top of page

Cuatro claves de la victoria (22-17) de Víctor frente a Retegi Bi

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 6 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

El riojano obtuvo la revancha del último manomanista en el que se le escapó un partido que tuvo en la mano y consiguió el billete para la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio


Fuente: www.aspepelota.eus

Exhausto, pero feliz. Así terminó el partido Víctor Esteban tras remontar un 17-13 adverso para llevarse la victoria y la clasificación con un 22-17 que tuvo de todo. Tantos disputados, aciertos por delante de fallos, polémicas, tácticas volátiles...El riojano se enfrentará a Altuna III, Olaizola II y Ezkurdia en el grupo a del Eusko Label Cuatro y Medio después de superar la previa de su empresa y sufrir lo indecible en los octavos de final. Premio final a la constancia y perserverancia de un pelotari que promete dar guerra en lo que resta de campeonato.


Los restos se impusieron a los saques


Tuvo que pasar más de media hora de partido y 26 tantos para ver fallar el primer resto a un pelotari. Ambos exhibieron su mejor repertorio de devoluciones ante la variación de servicios de su oponente. En un duelo donde se jugó a cara de perro y los peloteos fueron la tónica dominante, tanto el riojano como el navarro cumplieron con las expectativas que definieron el encuentro como un choque que se decidiría en los pequeños detalles. Gran puesta en escena de los protagonistas en un Labrit entregado.


La táctica decantó el partido


Si el primer tramo de encuentro fue claramente colorado fue por el acierto de Retegi cerca del frontis y la gran cantidad de errores impropios de un pelotari tan seguro como Víctor. Con 17-13 a favor del delantero de Aspe llegó la remontada de su rival fraguada en el saque, la reducción del riesgo en la definición y la desesperación del riojano ante el frontón que se encontró en su rival. Las defensas brillaron y los tantos acabaron cayendo del lado que menos arriesgó y más pelotas metió en la cancha. El minimalismo acabó por triunfar en el partido.


Sin guía no hubo reacción


Fuente: www.aspepelota.eus


Retegi Bi tuvo en su mano la clasificación para la liguilla. El viento sopló a su favor durante todo el encuentro gracias a su pericia y agresividad en el remate donde expuso una gran variedad de recursos. Tanto en el txoko como en el ancho encontró huecos, a pesar de que con el saque no marcó diferencias. Sin embargo, cuando las cosas se torcieron no fue capaz de reaccionar. Con Julián Retegi en la butaca en vez de en el banquillo, el pelotari navarro no supo cómo salir del pozo en el que se metió a un tanto de llegar al descanso del 18. Quizás la ayuda del asesor de confianza decante más partidos de los que creemos...


La polémica acabó por descentrar a Retegi Bi


Con 19-17 a favor de Víctor y saque del riojano se jugó un tanto que remató el partido. El delantero de Asegarce llegó al cartón 20, pero tuvo que recibir las reprimendas del público y de su rival. Julen reclamó que su rival se cruzó hasta en dos ocasiones cuando intentó golpear la pelota. Sin entrar en valoraciones, lo único cierto es que el vencedor supo mantener la concentración y hacer oídos sordos a los factores externos para definir la victoria.

Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page