top of page

Las cuatro claves de la victoria (22-16) de Ezkurdia frente a Agirre

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 5 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Joseba cumplió los pronósticos y consiguió el billete a la liguilla de cuartos de final tras superar al último campeón del Cuatro y Medio de Promoción que hizo sudar tinta china a uno de los máximos favoritos a la txapela


Fuente: www.diariodenavarra.es

El cartel de favorito no garantiza la victoria. Es más, añade una presión que a nadie le gusta tener sobre sus hombros. Joseba Ezkurdia disputará la liguilla de cuartos de final del Eusko Label Cuatro y Medio tras vencer (22-16) a un Asier Agirre que dio la cara, puso en aprietos al delantero de Aspe y ganó enteros para el futuro. Estas fueron las cuatro claves del partido disputado en Alsasua.


¿Quién puede parar el huracán Ezkurdia?

Solo Altuna III mejoró el rendimiento en los cuadros alegres de un Joseba Ezkurdia que llega lanzado al Cuatro y Medio. Posee facultades suficientes para llevarse el gato al agua. Es dominador, tiene habilidad, puede sacar rápido contra pared o largo a diferentes distancias y su volea y el dos paredes son terroríficos. También cuenta con un gran gancho. De hecho fue el golpe con el que sofocó la rebelión de su rival cuando pasó del 10-4 al 10-8. Celebró con los brazos en alto el tanto el delantero de Arbizu que cumplió el objetivo y está más cerca de su sueño.


Agirre se lo creyó


Fuente: www.diariodenavarra.es


El delantero azul salió vitoreado del frontón. Jugaba en casa, pero se mereció los cánticos de apoyo. Desde el comienzo no le perdió la cara al partido a pesar de que nunca se pudo poner por delante. Arriesgó y fue valiente para intentar mover y desplazar a un Ezkurdia autoritario cuando se plantó en la mitad de la cancha. Tuvo golpes de genio, varios derechazos al ancho, y pecados de juventud, le faltó más agresividad en el saque, pero dejó un gran sabor de boca que le ayudará a crecer en la empresa a corto plazo.


Los botilleros nunca mueren


Inauguramos la semana con la decisión de las empresas se suprimir una figura sempiterna de la pelota. No obstante, Aspe y Asegarce dejaron claro que en los partidos entre distintas empresas se permitiría que un botillero perteneciente a cada una estuviese en la cancha. Jokin Etxaniz (Aspe) y José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (Asegarce) fueron los protagonistas del primer partido profesional sin la figura del asesor de confianza externo del pelotari.


El material fue colorado


Fuente: www.aspepelota.eus


Joseba eligió la pelota más pesada de los cuatro partidos de octavos de final. Solo Irribarria igualó el gramaje, 106,2, que el delantero de Aspe optó por utilizar para su partido. Y se notó. Asier no pudo hacer nada cuando su rival sacó largo y le alejó del frontis donde remató cada oportunidad que tuvo. El de Arbizu es un portento físico, 1,91m de altura, cuya volea gana campeonatos. No cabe duda de que sus próximas elecciones marcarán el devenir de muchos partidos y su futuro en el Cuatro y Medio.


Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page