top of page

Erik Jaka y Altuna III, la cara y la cruz del final del verano

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 27 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Los dos pelotaris son íntimos amigos, aunque no coincidirán en las canchas próximamente ya que mientras el guipuzcoano regresa después de estar tres meses fuera es el navarro quien ahora permanece en el dique seco


Fuente: www.aspepelota.eus

Nunca llueve a gusto de todos


Conocidos hay muchos, pero los amigos se pueden contar con los dedos de la mano. La vida es un proceso de socialización continua en la que pasamos épocas o períodos en donde nos rodeamos con diferentes personas en función de las circunstancias. Escuela, deporte, ocio, trabajo...Distintos escaparates donde elegimos qué prenda nos gusta para que nos acompañe el resto de nuestros días. El frontón es el circo romano donde los gladiadores modernos pelean por la victoria, pero también es el espacio donde florecen relaciones de amistad que perviven para siempre en el tiempo.


5-2 en el marcador y saque azul. San Fermín se las prometía muy felices ante un partido entre dos de los grandes espadas de Aspe en el frontis. Pocos podían imaginar lo que sucedería en el siguiente tanto. Erik Jaka hincó la rodilla ante un terrible dolor que le impidió golpear la pelota con normalidad mientras Altuna III se echaba las manos a la cabeza ante los gestos de su compañero y amigo al que llevaron a la enfermería donde el llanto del pelotari preocupó a todos los presentes.


Fuente: www.aspepelota.eus

Borrón y cuenta nueva

Los médicos diagnosticaron una rotura fibrilar del dorsal derecho que obligó a parar a Jaka en su momento más boyante de la temporada. Tras disputar su primer Manomanista, donde fue eliminado en octavos de final por Ezkurdia (22-15), llegó el verano y con él la Feria de San Fermín. Allí se dio cita con su inseparable Altuna III en cuartos de final. Sin embargo, los dos compañeros de fatigas en las preparaciones y amigos fuera de los frontones no pudieron compartir más eventos estivales.

Jaka fue elegido por Aspe para jugar el próximo Cuatro y Medio

Navarra acogerá el regreso del guipuzcoano a las canchas. Después de superar la lesión que le ha dejado sin verano, Jaka necesita recuperar ritmo y nervio de cara al Cuatro y Medio donde espera verse las caras con el vigente campeón. El pelotari de Amezketa sigue con su proceso de recuperación de la microrrotura de fibras de grado dos en el bíceps de su brazo izquierdo que sufrió en la final de San Mateo.

Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page