top of page

La dulce venganza de Beñat Rezusta

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 27 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Tras el varapalo sufrido en San Mateo donde no pudo cumplir las expectativas el zaguero de Bergara volverá a disputar una final después de avasallar a Imaz en el Labrit


Fuente: www.asegarce.com

Nervio perdido


Conseguir la confianza del público en tu juego es una de las labores más difíciles que un pelotari puede alcanzar. Se obtiene a base de regularidad, de constancia y de acumular partidos y partidos inmaculados. Sin embargo, esa seguridad es efímera puesto que basta un par de malos resultados para sembrar la duda. Después de un inicio de año espectacular donde rayó a un nivel sobresaliente Beñat Rezusta acusó la acumulación de partidos en verano hasta el punto de perder buena parte del nervio que le llevó a ser el faro de Aspe en la zaga.

Zabaleta e Imaz pasaron por encima de un Rezusta desconocido en San Mateo

En San Mateo vimos a un Rezusta desconocido. Ni fue capaz de dominar los partidos, ni pudo servir pelotas sencillas a Víctor para que pudiera jugar y erró pelotas impropias de un pelotari de su categoría. Primero Zabaleta y después Imaz dejaron al de Bergara y a su compañero en el cartón seis y nueve respectivamente.


Fuente: www.aspepelota.eus

Lo que pareció una desgracia se ha convertido en una magnífica noticia. La prematura eliminación en Logroño le ha permitido al zaguero de Aspe tener tiempo para descansar, recuperarse físicamente y plasmar en el frontón el trabajo en los entrenamientos. En la semifinal del Masters Codere tuvo su ansiada revancha personal y profesional. Con un Elezkano II sublime certero en el frontis, agresivo cuando tocaba y sin miedo a fallar ante Olaizola II, atrás no hubo color. Rezusta dominó a un Imaz incapaz de lidiar con la pegada del zurdo a pesar de apenas ceder pelotas (dos errores).


Hora de saldar cuentas


Los finalistas del último Campeonato de Parejas regresan a una final de la mano para saldar una deuda pendiente. Aquella que contrajeron en Lekeitio donde tras arrollar a Altuna III-Zabaleta (22-14) en semifinales claudicaron ante todo pronóstico en la final frente a Artola-Larunbe (22-18) en un partido para olvidar.

El Navarra Arena podría acoger la reedición de la final del último Campeonato de Parejas

Y si el zaguero zurdo se cobró en el Labrit su venganza particular con Imaz tras la derrota en San Mateo podría tener una nueva oportunidad para saldar cuentas en el estreno del Navarra Arena el sábado ante los que le privaron de revalidar su txapela de campeón del Parejas. Si Ezkurdia y Zabaleta logran la victoria en la otra semifinal ante Urrutikoetxea y Martija habrá revancha con morbo en la final del Masters Codere.

Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page