Los 'vasallos' amenazan el feudo del señor Zabaleta
- Borja Sarobe
- 28 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Rezusta, Martija, Aretxabaleta, Imaz o Albisu han completado un gran verano aunque el zaguero de Aspe ha logrado más Ferias que ninguno

Verano de alternativas
El verano llegó a su fin. San Mateo cerró la temporada de Ferias para dar por concluido el período estival donde los partidos se suceden sin tiempo para respirar. Antes de que el Cuatro y Medio de el pistoletazo de salida a la nueva campaña se celebrará la final del Masters Codere en el estreno del Navarra Arena. Pamplona se vestirá con sus mejores galas para acoger la reedición de la última final del Campeonato de Parejas. Allí tendrá lugar un nuevo capítulo de la saga de películas por el trono que protagonizan Zabaleta y Rezusta.
Si Zabaleta está a su nivel es el número uno
Zabaleta, Rezusta, Martija, Aretxabaleta, Larunbe, Albisu e Imaz. Siete zagueros han conquistado las distintas Ferias celebradas este verano. La palma se la llevó el vigente campeón del Parejas con tres Txapelas, pero ha visto como su trono se ha tambaleado en numerosas ocasiones ante la rebelión de sus compañeros. Todos han dado un paso adelante y han puesto en jaque al gran dominador de Echarren.
José Javier sigue siendo el rey. Si está a su nivel hacerle sombra es una utopía. Su violencia con la derecha la complementa con una gran izquierda cuyo nivel de profundidad y velocidad ha crecido con el paso del tiempo. Prácticamente nadie es capaz de someter al zaguero de Aspe, aunque en los últimos tiempos ha acusado una falta de frescura alarmante. Primero Imaz y después Martija han sido capaces de sostener su aluvión de pelotazos para provocar más fallos de la cuenta y, en definitiva, incomodar al pelotari navarro.

Sin embargo, el navarro juega en casa en la final del Masters Codere. Enfrente tendrá a un Rezusta con muchas ganas de revancha. El zurdo saldrá con el cuchillo entre los dientes ya que ni en la final del Parejas ni en el último partido que jugaron en San Mateo fue capaz de rayar a su nivel. Entre ambos partidos erró 13 pelotas que a la postre fueron fundamentales en las victorias de Zabaleta.
Rezusta falló más de la cuenta en el Parejas y en San Mateo
El Masters Codere pondrá en juego el trono en la zaga que ha visto como en el verano numerosos aspirantes han dado un paso adelante para afrontar un invierno donde las batallas por dominar dicha parcela serán apasionantes. La experiencia de los Zabaleta, Rezusta o Albisu contrasta con la frescura y valentía de una generación comandada por Martija que ya no solo pone la pelota en juego, también es capaz de sostener a su rival más allá del siete con facilidad.
Comentarios