top of page

Una derrota con premio: así fue el debut de Jon Alberdi con Asegarce

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 29 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

El delantero no pudo estrenar su casillero de victorias como profesional aunque dejó perlas que invitan a la esperanza para el joven pelotari de Azpeitia


Fuente: www.guipuzkoapelota.eus

Nuevas caras para Asegarce

Olaizola II (38), Bengoetxea VI (34), Urrutikoetxea (29), Victor (25), Agirre (23) y Arteaga II (22). Asegarce contará con seis pelotaris en el Cuatro y Medio que representan la veteranía, la madurez y la juventud. Algunos han ganado todo y quieren más mientras que sus sucesores han demostrado en el verano que tienen hambre de gloria. Sin embargo, la empresa vizcaina es consciente de la urgencia que tiene en encontrar nuevas caras que puedan relevar a las estrellas que en la última década brillaron con luz propia. Y ahí quiere estar un menudo zurdo azpeitiarra que se presentó con nota ante el gran público.

El gancho al ancho es su golpe fetiche

Bajo el cobijo de un veterano como Albisu y con el más listo de la clase en el frontis como rival, Jon Alberdi dio sus primeros pelotazos como profesional atenazado por los nervios de la primera vez. Le costó entrar al partido, dejó demasiada pelota a su zaguero y apenas le quitó las más apuradas, pero una vez soltó el gancho de izquierdas que domina a las mil maravillas su comportamiento viró y comenzó a demostrar por qué Asegarce ha apostado por él.


Fuente: www.guipuzkoapelota.eus

El frontón de Azpeitia, lleno hasta la bandera para ver el debut de su hijo predilecto, llevó en bolandas al delantero azul hacia la remontada tras un inicio gris. Concentrado en su juego y dirigido por Albisu en la retaguardia, Alberdi mostró sus cartas. Ágil para recuperar cancha, hábil en el mano a mano, técnica depurada, notable defensa del ancho y con una zurda que promete dominar el frontis en los próximos tiempos. En el debe aparece el saque y la violencia en el golpeo. Zurdo para pegar, diestro para sacar. En numerosas ocasiones se le quedó corto el servicio y permitió a Oinatz entrar y hacer una transición defensa ataque dulce. En su debut el material no fue demasiado pesado por lo que en el futuro veremos cómo se maneja ante pelotas complicadas de mover.

Oinatz fue el maestro de ceremonias en el debut de Alberdi

Precisamente el veterano de Leitza impartió una cátedra que Alberdi nunca olvidará. Ese pelotari con el que se sacó una foto cuando el joven azpeitiarra tenía 11 años fue el 'capo' del partido. Se jugó a lo que Bengoetxea VI quiso. El delantero azul tuvo sus momentos en los que levantó al público del asiento con ataques valientes y contundentes.


Azpeitia asistió al debut como profesional de un pelotari cuyo futuro se presenta ilusionante. Su primer partido se saldó con una derrota, pero el tópico alude a que se aprende más al caer que al triunfar. No cabe duda de que Alberdi hubiera querido brindar a su gente una victoria ante los campeones del Parejas 2015, pero la felicidad que irradió en su cara cuando su cuadrilla y sus amigos le auparon tras el partido evidencia que el resultado fue lo de menos.

Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page