top of page

Urrutikoetxea, un 'invitado' de lujo

  • Foto del escritor: Borja Sarobe
    Borja Sarobe
  • 25 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

El Masters Codere será el primer campeonato que el delantero de Asegarce dispute desde la Mononucleosis que le fue diagnosticada en el mes de julio


Fuente: www.asegarce.com

Una enfermedad en el momento más inoportuno


Cabeza y cuerpo son vasos comunicantes en el deporte. Cuando ambos van de la mano todo fluye, pero cuando uno de los dos no funciona al mismo ritmo que el otro el rendimiento cae en picado. El tópico que dice que es más importante que la forma de afrontar los retos, es decir, la predisposición a ganar o perder en algo en función de las expectativas previas es una realidad. Sin embargo, por mucho que seas fuerte mentalmente si tu físico dice que no da más de sí es imposible mantener el nivel.


Esto es lo que le sucedió a partir del mes de abril a Mikel Urrutikoetxea. Su cabeza funcionaba a las mil maravillas, pero su cuerpo le mandaba avisos de que algo no estaba bien. El paso del tiempo confirmó la mononucleosis que nació en el seno del pelotari en el comienzo de la primavera y se fue extendiendo hasta dejarle en el dique seco durante prácticamente todo el verano. Cansancio, fiebre, faringitis, inflamación de los ganglios linfáticos...todos son síntomas de esta enfermedad, pero lo que más afecto al delantero de Asegarce fue la fatiga que le impedía rendir a su nivel habitual y recuperarse de los esfuerzos en el frontis.

La fatiga le impidió rendir a su nivel en el tramo final de la primavera

Galdakao asistió a la reaparición de Urruti hace 10 días. Cayó con Rezusta (22-19) ante Altuna III y Larunbe en un partido apretado donde la moneda pudo caer de cualquier lado. En Bermeo perdió de nuevo, esta vez con Albisu de zaguero, ante Elezkano II y Rezusta (22-15) en un duelo donde el ritmo del choque le superó. En su último compromiso, el desafío del vino de San Mateo, apenas pudo contener el huracán Iribarria y se quedó en el cartón 10 junto a Mariezkurrena ante el delantero guipuzcoano.


Fuente: www.asegarce.com

Debido a la enfermedad que le fue diagnosticada a principios de julio pero que comenzó a afectarle en la preparación del Manomanista, Mikel apenas ha disputado más de 30 partidos esta temporada. Su próximo reto es el Masters Codere donde recibió la invitación por parte del comité organizador para formar junto a Martija la cuarta pareja que disputará el campeonato previo al Cuatro y Medio.


El tiempo corre en su contra


Urruti lo ha ganado todo. En sus nueve años como profesional ha protagonizado innumerables estelares donde ha hecho las delicias del público con un gran juego dominador gracias a sus múltiples destrezas e inexistentes puntos débiles. No obstante, el cuerpo todavía no corre al mismo ritmo que la cabeza. Todavía debe sumar tantos, partidos y envites al límite para recuperar su mejor forma. Pero el tiempo corre en su contra. El Cuatro y Medio, donde defenderá el subcampeonato, está a la vuelta de la esquina y la competencia viene apretando fuerte.


Con Olaizola II y Elezkano II como primeros espadas ante la baja de Urruti durante la temporada estival, Asegarce necesita recuperar la mejor versión del espigado delantero para afrontar el invierno y recuperar el trono en los campeonatos más importantes. Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista cayeron en las manos de Aspe y no cabe duda de que contar con el de Zaratamo en plenitud sería la mejor noticia posible para afrontar dichos retos.

Comments


Post: Blog2_Post

©2018 by Gancho y tanto. Proudly created with Wix.com

bottom of page